Huelva se convirtió en el trampolín final para acabar de romper con el cartel de promesa. Carlos Carmona llegó al Recreativo en el verano de 2010. Aquel joven extremo mallorquín, al que Héctor Cúper hizo debutar en Primera con apenas 17 años, acababa de destaparse como uno de los protagonistas del ascenso a Segunda del Cartagena. Era una apuesta de futuro, amparada en unas cualidades técnicas que lo hacían diferente. Al conjunto onubense le salió redonda. Firmó una notable campaña en el Nuevo Colombino que le serviría para vestirse, al año siguiente, de azulgrana. El sábado el equipo albiazul sufrirá el retorno de uno de sus últimos descubrimientos.

«Había firmado por tres años. Hice una buena campaña y me sirvió para fichar por el filial del Barcelona. Tengo muy buenos recuerdos de mi etapa en Huelva», afirma Carlos Carmona. El rojiblanco reconoce que volver a pisar el Nuevo Colombino lo lleva a rememorar una de sus mejores campañas. «Ya había debutado en Segunda con el Valladolid, pero en el Recre me sentí muy a gusto», añade. Quedan pocos testigos en el vestuario onubense de su paso. «Córcoles y dos o tres más», apunta. Sin embargo, en la portería estará uno de sus grandes amigos en el fútbol, el ex rojiblanco Alejandro. No fue en el Recreativo, sino en las filas del Cartagena donde actuamos juntos. Ellos tienen muy buen equipo, conocen lo que es competir en Segunda División. Nos lo van a poner muy difícil».

Carmona desafía la entrada del nuevo año con una sonrisa. «Las últimas dos victorias nos llevan a afrontar las siguientes jornadas con cierto optimismo. Sabemos que podemos alcanzar el reto de los treinta puntos en la primera vuelta. Serían buenos números para contar con opciones de meternos con ascenso en el último tramo de la Liga. Vamos partido a partido, sin volvernos locos, pero con la intención de estar arriba cuanto antes», subraya. Su vuelta al once titular podría llegar este sábado. David Rodríguez apunta a ser el sustituto de Bilic en punta de ataque y queda un espacio libre en el extremo izquierdo. «Trabajo para intentar ganarme la confianza del entrenador. Ya veremos lo que pasa», sostiene animado el mallorquín.

Carmona, discípulo también de La Masía, aplaude la apuesta futbolística del técnico rival, Sergi Barjuán, ex entrenador del juvenil del Barcelona. «No vamos a encontrarnos con un partido típico de Segunda, en el que el contrario se encierra atrás. El Recre saca el balón jugado. Será un encuentro bonito en el que esperamos sacar algo positivo», concluye.