Avilés, A. FERNÁNDEZ

Omar es uno de los jugadores imprescindibles para Quirós. El defensa gijonés fue titular en todos los partidos, excepto en la segunda jornada ante el Alcalá en Miramar, y marcó un gol frente al Coruxo que supuso el empate y que abrió el triunfo del conjunto azulón (3-1).

El jugador llegó el pasado verano al Marino como central y así empezó la Liga, pero el técnico lo llevó al lateral derecho tras la lesión de Luis Cuenca y jugó en esa posición durante siete jornadas. La baja de José Ángel por sanción puede volver a llevarle al centro de la defensa. «No hay problema. Yo lo que quiero es jugar y ser útil al equipo», señaló. Omar reconoce que le costó coger el tranquillo al lateral. «Está claro que juego más cómodo de central, pero no me disgusta el lateral. Al principio me costó, pero acabé acostumbrándome», explicó.

El gijonés espera un partido muy duro mañana. «El Fuenlabrada está muy bien, pero nosotros queremos quitar el mal sabor de boca que nos dejó la derrota en Oviedo en el último partido del año y solo pensamos en ganar para acabar la primera vuelta de la mejor forma».

La clave, en su opinión, será no recibir goles. «Tenemos que mantener la portería a cero y, sobre todo, evitar que ellos se adelanten. Acabar la primera vuelta con 29 puntos significaría estar muy cerca del objetivo y es lo que queremos».