El Valencia se ha convertido en el segundo equipo, tras el Málaga, en acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey después de imponerse (2-1) a Osasuna con goles de Tino Costa y Soldado en el partido de vuelta de octavos, al que los rojillos llegaron prácticamente desahuciados tras el 0-2 de Pamplona.

El cuadro 'che', que tenía el billete en su mano, no lo dejó escapar ante su público. Los de Ernesto Valverde, que impusieron un ritmo muy alto, se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Tino Costa, que sacó su fusil a relucir. El argentino no dio opción a Andrés Fernández, que únicamente vio pasar el balón.

El 1-0 a la media hora de juego desanimó aún más a los de Mendilibar, que se apoyaron en el balón directo para sacar algo de petróleo y poder darle sentido al partido. En una de estas, Llorente cazó una pelota sin dueño y la cruzó, con violencia, al palo largo de Guaita, que no alcanzó a detenerlo.

El 1-1 concedía opciones a Osasuna, sobre todo porque ocurrió tres minutos después del zarpazo local. No obstante, los esfuerzos navarros no tuvieron premio ni en lo que restaba de primer acto, ni en toda la segunda mitad.

Fue ahí, justo en el tiempo de descuento, cuando Roberto Soldado firmó el segundo para cerrar el pase y permitir la sexta victoria de Valverde en siete partidos en el banquillo 'che'. El rival del Valencia en cuartos saldrá de la eliminatoria entre Real Madrid y Celta.