Un disparo de Xavi Moré desde fuera del área, que atrapó bien Rebollo, fue el preludio del primer gol de los locales. Un minuto después Casares enganchó un disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra derecha de la portería de Rebollo.

El gol pareció dar fuerza a un Oviedo que jugó sus mejores minutos, mientras que el Avilés tenía muchas dificultades para dar una salida clara al balón y llegar con opciones a la portería de Dani Barrio.

Los locales pudieron ampliar su ventaja al borde del descanso, en el minuto 40, en un buen servicio de Casares a Cervero, pero el disparo del goleador azul salió desviado.

En la segunda mitad, el Avilés dio un paso al frente. Los avilesinos tomaron la iniciativa y además gozaron de una clara ocasión en una falta sacada por Juan Díaz que Dani Barrio envió, tras una gran intervención, a córner.

El Oviedo tuvo la suya tres minutos después en un balón que le quedó suelto en el área a Cervero tras una serie de rechaces, pero el delantero disparó muy mal y flojo a las manos de Rebollo.

Tras ese tramo inicial el dominio se equilibró. Los azules volvieron a llevar la iniciativa, pero cometieron varios errores en la salida del balón que propiciaron opciones para un Avilés muy desacertado en ataque.

Con poco fútbol, los azules dispusieron de la oportunidad de encarrilar el partido en una jugada de Íker Alegre por la banda izquierda que Xavi Moré envió al larguero, en el minuto 64.

Con el partido abierto se entró en el tramo decisivo. El Oviedo tuvo mayor presencia ofensiva, pero no acertó a la hora de elegir su mejor opción de remate, mientras todas las virtudes defensivas del Avilés se traducían en carencias cada vez que intentaba acercarse con peligro a la portería de Dani Barrio.

Los oviedistas cerraron el partido a nueve minutos del final con una asistencia de Cervero a Manu Busto. El delantero se hizo con un balón en el área y lo cedió atrás para que el cántabro lo empujara a la red, estableciendo el resultado definitivo.