El jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha asegurado que quiere "cumplir su contrato" con el conjunto blanco, aunque también ha afirmado que "nadie sabe qué pasará en el futuro", por lo que añade cierta incertidumbre a su continuidad en las filas del actual campeón de la Liga BBVA, que debe afrontar ahora una segunda vuelta incierta en Liga debido a la distancia de 18 puntos que le separa del líder, el Barcelona.

"Estoy muy feliz en Madrid. Estoy completamente seguro de que quiero cumplir lo que me queda de contrato con el club. Me siento bien aquí y respecto al futuro no sé qué pasará", señaló Ronaldo en una entrevista concedida a 'FIFA.com' durante la pasada gala del Balón de Oro.

La mala clasificación de los blancos en el campeonato doméstico ha provocado las críticas del público del Santiago Bernabéu dirigidas en gran parte hacia José Mourinho. "La gente protesta y hay que respetarlo, aunque creo que debería ser un poco más paciente con el entrenador", advirtió.

"Para mí está muy claro que Mourinho siempre quiere lo mejor para el club y luchará hasta la muerte para defender al Madrid. Todos los que trabajamos junto a él lo sabemos, pero también debemos respetar la opinión de los aficionados. En mi opinión, es el mejor entrenador del mundo, tiene mucha experiencia y ha ganado todo lo que hay que ganar", declaró el jugador blanco.

Cristiano también es consciente de que muchas veces él ha sido el blanco de las iras de los aficionados, pero asegura que no es algo que le preocupe. "Las personas que me conocen y los que han jugado junto a mí saben la clase de persona que soy. Los que no me conocen pueden decir y pensar lo que quieran. Soy capaz de respetar a los que me critican, porque sé que tienen una idea equivocada de mí. Sólo tienes que aprender a vivir con ella porque la crítica, es parte de la vida", confesó el portugués.

Respecto a la eliminatoria de Liga de Campeones que enfrentará al Madrid con su exequipo, el Manchester United, Ronaldo cree que la eliminatoria "está al 50 por ciento", y aunque tiene claro que "no va a ser nada fácil", confía en "las posibilidades" de los blancos.

"Real Madrid y United son los dos mejores equipos del mundo. Además, el Manchester ha comenzado muy bien el campeonato inglés, por lo que la eliminatoria será muy complicada. Tenemos que estar juntos y jugar como un equipo. Confío en pasar la eliminatoria", indicó el delantero luso.

Además, por todo lo que está pasando, sabe de la importancia de la 'Décima', "lo que todos los madridistas quieren". "El año pasado nos quedamos a un paso, lo que fue muy frustrante. Por suerte, tenemos la posibilidad de la revancha este año, con la dificultad añadida de enfrentar al Manchester United. No va a ser fácil y en mi opinión las posibilidades son 50/50 para cada equipo, pero tengo mucha confianza.

El de Madeira afirmó sentirse "muy orgulloso" por haber sido nominado tantas veces al 'Balón de Oro' ya que cree que indica que ha mantenido "un nivel muy alto" durante su carrera y es algo que le hace "muy feliz". "Soy casi igual, tengo un poco más de experiencia que hace algunos años y continúo teniendo la misma ambición. En general, soy la misma persona y el mismo jugador", recalcó.

Por último en el plano personal, el jugador internacional afirmó sentirse en "un gran momento". "El nacimiento de mi hijo fue el momento más feliz de mi vida. Estoy en el mejor momento de mi carrera ya que hago lo que más me gusta y me siento muy realizado", señaló Ronaldo.