Oviedo, N. A.

Toni Fidalgo se dirigió a los medios antes de presentar en sociedad a Orlando Quintana. «La plantilla queda cerrada, a excepción de lo que ocurra con Jurgen Damm. No habrá más novedades», señaló el presidente azul para evitar los rumores sobre posibles incorporaciones.

Las cuatro incorporaciones realizadas en el mercado invernal pueden tener su guinda con la llegada de Damm, extremo mexicano que juega en Estudiantes Tecos de la Segunda División del país azteca. La negociación se lleva directamente por la gente del Grupo Carso, que fue quien ofreció al club la posibilidad de incorporar al extremo de 20 años.

Félix Sarriugarte se encargó después de confirmar la tesis del presidente introduciendo algún pequeño matiz. «No me gusta decir que la plantilla está cerrada porque hasta el 31 de enero sigue abierto el plazo para incorporar jugadores, pero por ahora no pensamos en ninguna otra operación salvo que surja una posibilidad que no se pueda rechazar», analizó el técnico.

El saldo en este mercado invernal deja más movimientos en el Oviedo que en los últimos precedentes. Hasta la fecha, han sido cuatro los futbolistas que se han incorporado a la nave azul y cuatro los que han salido. Pepe Díaz (Córdoba), Héctor Simón (Sabadell), Fran Sol (Lugo, cedido por el Madrid) y Orlando Quintana (Ponferradina) forman ya parte de una plantilla que ha perdido en los últimos días a Óscar Martínez (en busca de equipo), Aquino (Atlético de Madrid C), Pascual (en la entidad azul pero que a partir de ahora jugará con el Vetusta) y Ruyales (que deberá buscar un nuevo destino por la llegada de Orlando).