El Tuilla se impuso ayer en un partido muy físico ante el Universidad, dando un paso importante en sus aspiraciones a meterse en la promoción de ascenso al ganar a unos estudiantiles que ocupan la tercera posición en la tabla.

Durante toda la primera parte el Tuilla apenas llegó a inquietar al meta rival, mientras que el Uni tuvo alguna ocasión más, pero sin llegar a crear demasiado peligro. Conforme pasaban los minutos iba quedando claro que la victoria se la quedaría el equipo que lograra hacer un tanto.

El Tuilla arrancó el partido muy frío y se encontró con Uni también muy timorato. En el encuentro dominaba el juego aéreo y la batalla en el centro del campo. Poca técnica y mucha importancia de la fortaleza física. En esa primera mitad, al margen de una ocasión de Otero en el minuto 34, no hubo nada más destacable.

En la continuación el Tuilla salió un poco más acertado. Los de Pulgar no cambiaron su planteamiento, con una defensa segura y sin arriesgar mucho en ataque, si bien los estudiantiles tuvieron sus ocasiones, por medio de Otero y Luis Enrique. Frustradas unas veces por Dani Laviana y otras por la defensa local.

El gol de la victoria del Tuilla llegó en una espectacular jugada de Víctor Robles. El veterano jugador arlequinado se fue por la banda izquierda, dribló a varios defensas, se apoyó en Allende, recuperó de nuevo el balón, vio a Matías por la derecha y le dio un pase de lado a lado del campo que lo dejó solo delante del portero para marcar el único gol del partido.

A partir de entonces el Uni trató de apretar, pero el Tuilla con el tanto se vino arriba. La defensa local no dio tregua a los frustrados delanteros locales. En estos últimos minutos el juego se embarulló aún más, con muchas faltas. Los dos últimos minutos el Uni tuvo dos ocasiones de gol, pero Dani Laviana resolvió bien en ambas ocasiones.

Victoria importante del Tuilla, que se acerca a los puestos de promoción. Los de Raúl son ahora quintos (con un partido más que el Cudillero) y se acercan a dos puntos de los puestos de promoción. Por encima del Tuilla están el Oviedo B, con un partido menos, y el Uni, al que ayer doblegaron.