El grupo ciclista Buenavista de Gijón celebró una cena como cierre de la pasada temporada en la que homenajeó al ex ciclista Chechu Rubiera, así como a aquellos socios que tuvieron mayor participación en la temporada cicloturista del club: Mario Fernández Cadrecha, Alberto López Parrondo, José Manuel Martín y, especialmente, Máximo de la Roza, que se proclamó campeón de España del circuito por etapas de cicloturismo de la Federación Española de Ciclismo.

En el acto estuvieron presentes el director general de Deportes, José Ramón Tuero, y el presidente de la Federación Asturiana de Ciclismo, José Luis Junquera. Éste entregó al presidente del Buenavista, Jesús Ángel González, una placa de agradecimiento por la implicación y buen hacer del club en las tareas de voluntariado en la pasada Semana europea de cicloturismo, celebrada en Gijón.

El Grupo Ciclista Buenavista organiza, entre otras pruebas, la Marcha cicloturista «Villa de Gijón», puntuable para la Copa de España, y que este año alcanza ya doce ediciones, o el Gran Premio Ciclista Juvenil de La Calzada, incluido en el Trofeo Astur-Cántabro de ciclismo junior.