Oviedo, A. L.

Félix Sarriugarte analizó ayer algunos de los asuntos de la actualidad del conjunto azul. El técnico del Oviedo no se anduvo por las ramas y reconoció que «preocupa» el mal estado del césped del Tartiere y dejó claro que Jandro es un jugador importante en su plantilla, por lo que no va aceptar que se marche cedido al Caudal, y reconoció que desea que «Mantovani se quede en Oviedo».

Para el técnico vasco las malas condiciones en las que se ven obligados a jugar en el Carlos Tartiere, por el mal estado del césped, son «otra dificultad más» que tienen que superar, pero quiso restarle importancia añadiendo que «es una dificultad a la que hasta ahora hemos hecho frente». Y es que el Oviedo no ha perdido ni un solo encuentro en lo que va de temporada en su campo.

También quiso zanjar el entrenador azul las especulaciones sobre la salida de alguno de los jugadores que están actualmente en la plantilla. Sobre todo en el caso que más tiene que decir, el de Jandro. El Caudal pidió su cesión, pero Sarriugarte lo tiene claro: «Jandro es un jugador al que necesitamos en la plantilla». También se ha especulado los últimos días sobre el interés de un club francés por Mantovani. Un interés que ese club no ha concretado en una oferta al Oviedo. Al respecto, el entrenador vasco tan solo mostró su deseo de poder seguir contando con él: «Espero que se quede contento en Oviedo».

También se refirió el de Durango a su próximo rival, el San Sebastián de los Reyes, un equipo con el que el Oviedo ha perdido las dos últimas veces que se han enfrentado, la última en la tercera jornada de la Liga por 3-2. «El San Sebastián de los Reyes es un equipo que destaca por su buena colocación, obligándote a ser paciente en el juego», dijo el técnico. Para superar a este rival, Sarriugarte pidió el apoyo del público del Carlos Tartiere: «Una vez más vamos a necesitar el apoyo de nuestra afición para sacar el partido adelante y afianzarnos en la segunda posición que ahora ocupamos en la Liga».