Madrid

Diego López vuelve al Madrid, del que salió en 2007 harto de ser suplente de Casillas. La lesión del portero internacional ha propiciado la vuelta del que fuera canterano blanco, previo pago de tres millones y medio de euros al Sevilla, equipo al que Diego López se incorporó esta temporada después de pertenecer las cinco anteriores al Villarreal, que a su vez lo había comprado al Madrid por 6 millones.

Diego López, que firmará un contrato hasta junio de 2017, competirá con Adán por la titularidad en el Madrid en los próximo meses, pues Casillas estará de baja entre dos y tres meses, según estimó ayer el médico que lo operó.

El nuevo portero del Madrid tiene 31 años y fue una vez internacional absoluto, por lo que responde al patrón de guardametas que estaba buscando el Madrid en el mercado, por el deseo de José Mourinho de contar con un portero con experiencia internacional y una dilatada carrera. En los seis meses en los que ha militado en el Sevilla, Diego López ha disputado once partidos, ocho de Liga y tres de Copa, en los que ha recibido diez goles.

Diego comenzó su carrera en la cantera del Lugo y en 2000 se incorporó a la cantera del Madrid. Fue cedido una temporada al Alcorcón, antes de ir creciendo en los filiales madridistas hasta ser el portero del Castilla en el ascenso a Segunda División en la temporada 2004-05. Meses después dio el salto al primer equipo para ser el segundo portero.

A Casillas en el transcurso de la operación de ayer se le practicó «una reconstrucción total. Iremos paso a paso para que no queden secuelas y se rehabilite. Los dos tornillos que se le han colocado, de 17 milímetros de longitud y dos de ancho, se quedarán dentro», según dijo el médico Miguel del Cerro. Casillas pasó la noche en el hospital y será hoy cuando se vaya a su casa.