Oviedo, Antonio LORCA

El nuevo portero del Oviedo, Orlando Quintana, se fracturó en el entrenamiento de ayer en El Requexón una costilla y estará entre cuatro y seis semanas de baja. El club informaba ayer de que el canario se había fracturado concretamente «la séptima costal izquierda» mientras realizaba un ejercicio con Dani Barrio y el preparador de porteros del club azul, Diego Tuero.

Este percance demuestra que el Oviedo no está teniendo suerte esta temporada con los porteros que llegan a disputarle el puesto de titular a Dani Barrio. Hace una semana el club decidió reforzar la posición de guardameta con la contratación del canario Orlando Quintana y darle la baja a Mario Ruyales. Quintana llegaba procedente de la Ponferradina, de Segunda División. Se trata de un portero de 35 años y con muchos años de experiencia en varias categorías. Uno de los puntos fuertes de este guardameta está en su experiencia en fases de ascenso a Segunda. El portero fue uno de los puntales la temporada pasada en el ascenso de la Ponferradina a la categoría de plata del fútbol español, siendo titular indiscutible todo el año. Esta campaña había comenzado de titular, jugando nueve partidos completos, pero, tras perder el puesto, decidió cambiar de aires.

El Oviedo informó ayer de que esta lesión en ningún caso va a suponer un nuevo fichaje. El club no va a traer a otro portero y esperará a la recuperación de Quintana para que le dispute el puesto a Dani Barrio. Mientras, utilizarán a un portero del Oviedo B para los entrenamientos y para los partidos.

Esta temporada, el Oviedo incorporó a Mario Ruyales para tener una dupla de porteros de garantías. Poco antes de comenzar la Liga, una lesión de Mario Ruyales puso en bandeja a Dani Barrio la titularidad en el Oviedo. En uno de los entrenamientos previos a ese primer partido de Liga el guardameta madrileño se lesionó, como ahora le ha ocurrido al portero que ha venido a sustituirlo. En su caso fue una torsión en la rodilla izquierda que le molestó durante varias semanas. Eso, unido a las buenas actuaciones de Barrio, hicieron que Ruyales no llegara a debutar con el Oviedo en la Liga.

Quintana también se ha encontrado con una lesión, y muy dolorosa, en sus primeros días en el Oviedo. Se trata de una dolencia ante la que nada se puede hacer, al margen de esperar a que la costilla suelde para volver a ejercitarse. Además, para un portero una lesión en un costado es un problema importante, puesto que le dificulta mucho a la hora de tirarse, por lo que tendrá que estar totalmente recuperado para poder volver a los terrenos de juego.