Oviedo, A. L.

La lesión de Orlando Quintana, que el viernes se fracturó una costilla y estará un mínimo de un mes de baja, ha abierto las puertas de la convocatoria del primer equipo al portero juvenil Marcos. El canterano ya participó en la pretemporada del equipo azul hasta que se incorporó a Ruyales para hacer la competencia a Dani Barrio.

La lesión del veterano portero canario y el anuncio del Oviedo de que no tiene intención de fichar a un sustituto hacen prever que Marcos se incorporará de forma continua a la disciplina del primer equipo, al menos durante el tiempo que tarde en recuperarse Orlando Quintana.

La de Marcos ha sido la gran novedad de la convocatoria azul. El resto de jugadores de la primera plantilla han sido convocados y hasta hoy no se sabrá cuáles son los descartes de Sarriugarte para el partido ante el San Sebastián de los Reyes. Los que estarán seguro en esa lista serán el propio Marcos, portero suplente, y Javi Cantero, que, con la sanción de David Fernández, es el único defensa suplente que tendrá hoy a su disposición Félix Sarriugarte.