Oviedo, José PALACIO

El entrenador del Oviedo, Félix Sarriugarte, destacó que «el equipo se adaptó bien al estado del terreno de juego. Conseguimos tener el control del partido y llegadas, y fuimos poco a poco acertando y jugando con relativa tranquilidad porque el San Sebastián de los Reyes es un rival que genera mucho peligro. Encaminamos el partido pronto y lo supimos dirigir bien».

El técnico reconoció que el haber marcado pronto dio tranquilidad a su equipo. «Siempre cambia el partido. Hemos demostrado que tenemos alternativas en ataque. Hoy han marcado tres defensas y eso es muy importante para nosotros y más en un tipo de partidos que todo el mundo da por hecho que tenemos que sacarlos adelante. El equipo tuvo rigor, seriedad y además supo prepararse bien para este tipo de encuentros».

Sobre los tres goles de estrategia, Sarriugarte dijo «que ser efectivos en este tipo de situaciones es básico». En relación al lamentable estado en el que se encuentra el terreno de juego del Tartiere, el técnico dijo que «sabemos lo que nos vamos a encontrar e intentamos adecuar nuestro juego a esa situación. No cabe duda de que a nosotros nos beneficiaría más que el césped estuviera mejor, que se pudiera rasear el balón para darle continuidad a nuestro juego, pero tenemos que adaptarnos a lo que hay. Lo cierto es que está penalizando mucho al equipo. Mantovani ha tenido que dejar el campo con un problema de adductores y Manu Busto con molestias en el cuádriceps; la gente está muy justa y nos está matando. Espero que no nos pase factura y seamos capaces de repartir los esfuerzos». Sobre Mantovani, Sarriugarte señaló. «Espero que visto su rendimiento y su compromiso, el club esté a la altura de la circunstancias». Al preguntarle lo que quería decir con esas palabras, no fue más allá. «Es un jugador que está demostrando un rendimiento y un compromiso desde el primer minuto».