Roberto Canella realizó ayer la primera carrera a pie fuera de Mareo con el readaptador Lorenzo del Pozo y en los próximos días se irá incrementando el trabajo físico con carrera a pie y bicicleta, para valorar la recuperación de su lesión. El lateral de Pola de Laviana se tuvo que retirar en el partido ante el Numancia debido a una rotura de fibras de primer grado en el gemelo externo de la pierna derecha. Era el único rojiblanco que había jugado todos los minutos.

Todo indica que Canella tendrá que trabajar fuerte en su recuperación esta semana y también la próxima para valorar su evolución de la citada lesión. Durante el fin de semana el lateral acudió a Mareo a ponerse a tratamiento con los médicos y fisioterapeutas del club y también trabajar en el gimnasio.

También ayer faltó al entrenamiento vespertino el delantero croata Mate Bilic, autor del gol del empate en Murcia, para ser tratado por el cuerpo médico sportinguista de su fuerte contusión en el tobillo izquierdo producida durante el partido en la Nueva Condomina. Se estudiará la evolución que tiene en las próximas horas, para saber si llegará para el partido ante el Racing de Santander.

Otra de las noticias en la vuelta a los entrenamientos fue que el centrocampista canario Carmelo tuvo que abandonar el entrenamiento, antes de acabarse, al salir cojeando ostensiblemente camino de la enfermería. Sufre un fuerte golpe en el pie derecho, tras un encontronazo con un compañero y fue sometido a tratamiento de crioterapia.

Finalmente la plantilla se entrena hoy, 10.30 horas, y mañana es a puerta cerrada en El Molinón.