Santander / Gijón, V. R.

José Aurelio Gay recuperó ayer a dos futbolistas de un plumazo. El Comité de Competición estimó las alegaciones previas presentadas por el Racing de Santander a las segundas tarjetas amarillas vistas por Francis y Juanmi en Córdoba y que supusieron la expulsión de ambos. Menos suerte tuvieron los otros dos recursos de los cántabros, que protestaron en bloque las decisiones del polémico Sureda Cuenca. Competición sancionó a Dorca con un partido por la roja directa que vio en Córdoba y el conjunto cántabro anunció que piensa recurrir a Apelación, a pesar de que Gay podría no alinear a este futbolista. Los cántabros también recurrieron la amonestación a Tiago Pinto, aunque tampoco prosperó su petición.

Ni Sporting ni Racing han tenido suerte con Sureda Cuenca, que dejó a los asturianos con nueve y a los cántabros con ocho en sus respectivos enfrentamientos ante el Córdoba. Luego Competición dejó sin efecto hasta tres de esas expulsiones, aunque los equipos ya habían jugado el partido en inferioridad.

Quien sí podrá estar en El Molinón, a pesar de que fue operado esta misma semana de la rotura de un dedo de la mano derecha, es Héctor Yuste, que ya jugó ante el Córdoba con una placa protectora. Gay ensayó esta semana un equipo formado por Mario; Francis, Héctor Yuste, Bocanegra, Docal; Óscar Pérez, Gullón; Ferreiro, Juanmi, Jairo y Quini.

El Comité de Competición ha sancionado con dos encuentros al jugador del Murcia Nafti, por sus protestas tras el choque ante el Sporting, en el que no jugó, y al entrenador asturiano del Villarreal, Marcelino García Toral.