Gijón, J. J.

Cross, lucha, esgrima, boxeo, halterofilia y rugby son las ofertas deportivas de las que podrán disfrutar los aficionados gijoneses en particular y asturianos en general a lo largo del presente mes de febrero.

La primera de las pruebas tendrá lugar el próximo día 8 con la disputa de la tercera de las carrera del cross corto Ciudad de Gijón. Durante el fin de semana tendrá lugar el Campeonato de España de selecciones autonómicas de lucha samba y grappling.

El siguiente fin de semana, día 16, tendrá lugar el torneo de Antroxu de espada.

El viernes 22 dará comienzo un intenso fin de semana con varias competiciones de nivel. Ese día el boxeo volverá al Palacio de los Deportes con la celebración de la III Velada «Ciudad de Gijón». Ese mismo fin de semana, días 22, 23 y 24, tendrá lugar un torneo internacional de bádminton para la categoría sub-19 en el que estarán presentes algunos de los jugadores con mayor futuro del momento.

Pero, sin lugar a dudas, la cita más importante de todo febrero será el día 23, en Las Mestas, con la disputa del primer partido internacional de la selección española absoluta en Asturias. El rival será Rumanía y el partido es valedero para el Seis Naciones «B». Al día siguiente y en el mismo lugar jugará la selección femenina ante el XV Normads.