«Al descanso se lo dije a los futbolistas: el equipo no salió metido en el partido. Todo lo que ocurre en el plano extradeportivo ha influido en la plantilla y por eso tardamos en coger el ritmo del partido. La segunda mitad ya fue nuestra. No estuvimos cómodos, el Luarca apenas tiró dos veces a puerta, y como mínimo merecíamos un empate». Así resume Nené Ballina el punto conseguido por el Langreo ante el Luarca.

Por primera vez en toda la temporada un equipo consiguió dos tantos en el feudo azulgrana y estuvo a punto de lograr la victoria. «No es para preocuparse. Va a pasar más veces. No era normal los números que llevábamos. Lo que tenemos es que estar más finos en ataque y darnos cuenta de que no podemos regalar quince minutos a nadie. Otras veces sucede esto y sigue el empate, pero el Luarca aprovechó sus dos llegadas para marcar», comenta Nené.

Hace tres semanas, el Langreo ofreció ante el Oviedo B su mejor encuentro como local. Logró superar al filial por 3-0 y asumió el liderato. Un gran juego que no tuvo continuidad ante los de La Veigona. «Ese día hicimos el mejor partido con diferencia de la temporada. Era un equipo totalmente diferente a este. El Oviedo B tiene gente joven que te deja jugar más, mientras que el Luarca tiene tres centrales y gente que las pelea todas. Es uno de los más difíciles de ganar en la categoría», recuerda el preparador azulgrana.

En algunas fases del encuentro, el Langreo abusó del balón largo para derribar la zaga visitante. Una opción que no fructificó y que hizo que se sucedieran las imprecisiones en ataque. «La precipitación se produce siempre. Hay que jugar en banda y hacer el dos contra una. Nos equivocamos porque buscamos balones al área y ahí siempre nos ganaban», afirma Nené.

Pese al empate, el Langreo enlazó su decimoctava jornada consecutiva sin perder y sigue metido en la lucha por el liderato. «La lectura positiva es que el Covadonga sólo nos saca tres puntos, está en su momento más fácil del calendario y aún tiene que venir a Ganzábal», recuerda el técnico.

Por eso, la próxima semana se antoja vital para el Langreo. Dos salidas claves para seguir inquietando a los ovetenses. «Ahora tenemos dos partidos contra Condal y Gijón Industrial, en apenas 48 horas, que tenemos que ganar».

De cara al choque del próximo domingo en el Alejandro Ortea ante el Condal, Nené Ballina recupera a David Álvarez tras cumplir un partido de sanción. Por su parte, Aitor no recibirá el alta hasta el próximo lunes y Joaquín Peña y Nacho aún serán baja al menos una semana más.