El amistoso de ayer en Doha ante Uruguay dejó tras de sí un buen número de protagonistas, empezando por Vicente del Bosque, que se convertía en el técnico de la selección española con más partidos dirigidos: 68, empatado con Ladislao Kubala; pero lo que diferencia al técnico salmantino son los resultados, pues España ha ganado con él en el banquillo nada menos que el 83,8 por ciento de sus partidos (57), por el 45,5 conseguido con «Laszi». A los números de Vicente del Bosque sólo se acerca el 70,3% de victorias de Luis Aragonés. Con ambos España ha encadenado dos eurocopas y un Mundial.

En estos 68 partidos con Del Bosque España ha logrado un total de 170 goles (2,5 de media por partido) y recibido 45 (0,66), mientras que con Kubala fueron 98 a favor (1,4) y 59 en contra (0,88).

El próximo 22 de marzo en El Molinón gijonés Del Bosque se convertirá en el seleccionador récord del fútbol español. Entonces dirigirá ante Finlandia su partido número 69 con España, un encuentro que será valedero para la fase de clasificación del Mundial de Brasil.

Otro protagonista ayer fue el barcelonista Carles Puyol, quien tras quedarse fuera de la Eurocopa por una lesión regresaba a la Roja, para convertirse en el séptimo futbolista en la historia del fútbol español en alcanzar los 100 partidos internacionales.

Para Azpilicueta (Chelsea), Isco (Málaga) y Mario Suárez (Atlético de Madrid) el de ayer también fue un día especial, pues los tres disputaban su primer compromiso con la selección absoluta, elevando, así, a 31 el número de jugadores que han debutado con la Roja en la etapa de Vicente Del Bosque. Entre estos 31 debutantes figuran dos asturianos: Juan Mata y Adrián López. Sólo el del Chelsea estuvo ayer en Doha, junto a Santi Cazorla y David Villa.