Gijón, J. J.

Los luchadores asturianos tuvieron una brillante actuación en la segunda jornada del Campeonato de España que se celebró este fin de semana en el Palacio de los Deportes de Gijón, al lograr un total de 17 medallas, 6 de ellas de oro, lo que unido a las 11 conseguidas el sábado reflejan su magnífico nivel.

Las seis medallas de oro fueron ganadas ayer por Óscar Fernández y Loida Pérez en sambo, y por Luis López Quiñones, Jorge Carlos Lafuente, Óscar Fernández y Loida Pérez en grappling-gi.

Las platas correspondieron a Jorge Ignacio Escandón, Andrés Senin Domínguez, Alberto Menéndez Rubiera, Hugo Burgos, Borja González, Jorge Crespo Vázquez y David Fernández Rodríguez en sambo, y por Álvaro Alonso Gómez y Joaquín Díaz Llaneza en grappling-gi.

Por último, los bronces en la jornada de ayer fueron para Iván González Martínez y Dámaso Brito Caro, ambos en la modalidad de grappling-gi.

Las once medallas del sábado se las repartieron los asturianos entre cinco oros, cuatro platas y dos bronces. Los títulos fueron para Luis Menéndez Rubiera, Jorge Carlos Lafuente, Iago Rodríguez, Irene Cabello e Iman Ghbalou; platas de Pablo Robles Granda, Alfredo Jesús Ronquillo, Juan Luis González y Luis López Quiñones, y bronces para Abraham Díaz y Luis López Quiñones.

El club Óscar Fernández se proclamó campeón de España de clubes en sambo, modalidad en la que la Federación Asturiana también fue la primera por autonomías mientras que el Bandong Fight Club acabó segundo en la modalidad de grappling-gi.