Barcelona

«Él está muy a gusto aquí. Hablé con él la semana pasada y está muy contento. Lo que pasa es que el Barcelona es tan grande que todos quieren jugar». Quini calmó ayer al barcelonismo durante su visita a la Ciudad Condal para presentar el documental que repasa su vida titulado «El Brujo frente al espejo». El mítico jugador rojiblanco quiso despejar los rumores de que Villa pueda abandonar el conjunto azulgrana a final de temporada. «Creo que terminará su carrera aquí. Villa se quedará porque lo merece, la afición está con él y tiene mucho que dar todavía», aseguró Quini.

«Es muy difícil para un jugador como Villa, que no tiene que demostrar nada porque es una gran figura, haber tenido la desgracia de lesionarse. Ahora cuenta un poquito menos, pero es una estrella. Cuando no juega puede tener un poco de nostalgia porque siempre quiere ayudar y meter goles, pero nada más», advirtió Quini. El Brujo también alabó al jugador del Barcelona Leo Messi, al que definió como «un extraterrestre. Está acabando, para bien del fútbol, con todos los registros. Yo era el primero con dos "Pichichi" con el Barcelona y este tío me lo ha roto todo».

Enrique Castro, Quini, presentó ayer en el Camp Nou el filme «El Brujo frente al espejo», una película documental que le ha enfrentado a algunos de los momentos más difíciles de su vida, como el cáncer, la muerte de su hermano o su secuestro. El delegado del Sporting de Gijón ha considerado que la obra demuestra que «todo el mundo tiene ilusión por la vida y, ante la adversidad, lucha para salir adelante». En el acto estuvo acompañado de antiguos compañeros de vestuario como Zuviría, Alexanco, Rexach, Manolo, Clos, Sánchez, Martínez o Ramos. También estuvo presente la directiva azulgrana Susana Monje, también asturiana, quien ha rememorado cómo Quini le inyectó, «por su juego y forma de ser, la pasión por el Barcelona».

Rodado en 2011, y a lo largo de todo un año, el documental se presentó en el Festival de Cine de Gijón, y su estreno nacional se hará hoy en la capital catalana, en el cine Comedia. «No esperéis una película de fútbol o muchos goles, sino de las cosas que me han pasado en la vida. Estoy muy contento de estar en Barcelona: es mi segunda casa después de Asturias. El cariño que me tiene esta ciudad, no sé si alguna vez lo podré pagar», concluyó Quini.