Las pruebas de la deficiente planificación deportiva del Sporting son evidentes. A la espera de ver si Sangoy es capaz de desplazar a Santi Jara del equipo titular, Roberto Canella es el único superviviente de la alineación que presentó el Sporting en su primer partido de Liga en Los Pajaritos. Han sucedido muchas cosas desde entonces. El entrenador rojiblanco ya no es el mismo. Sandoval sustituyó a Manolo, y tres de los futbolistas que formaron parte de aquel once también han abandonado el club. La alineación inicial en Soria estuvo formada por Juan Pablo (ha pasado a ser el reserva de Cuéllar); Pedro Orfila (no cuenta para Sandoval), Gregory (no cuenta), Sergio Fernández (ha dejado el fútbol), Canella; Álex Barrera (devuelto al filial), Nacho Cases (sancionado); Carmelo (ha dejado el club), Trejo (sancionado), De las Cuevas (ha dejado el club) y Sangoy (suplente en los últimos partidos).

Los continuos cambios en la plantilla y en el equipo titular son un mal síntoma para cualquier equipo. Es fácil deducir que si se hacen cambios, si se buscan nuevas soluciones, es porque algo no está funcionando bien.

La temporada del Sporting es decepcionante, y esto se ha traducido en un nuevo cambio de entrenador. Sandoval es el quinto en el último año, otro mal síntoma. Además, se han producido varios movimientos en la plantilla encaminados a la salida de futbolistas que no entraban en los planes del nuevo entrenador y al refuerzo de posiciones en las que Sandoval había detectado carencias dentro de la plantilla, fruto de nuevo de la mala planificación. Curiosamente, todos los refuerzos han ido encaminados a dar solidez a la plantilla y no a mejorar su puntería.