Fernando Alonso, Javi Villa y Berti Hevia, entre muchos otros representantes del automovilismo asturiano, han rendido hoy un sincero homenaje al joven piloto fallecido José Antonio Fernández da Silva. Toño Fernández, como se le conocía, falleció en un accidente de tráfico junto a su novia el 08 de diciembre del pasado año. Un suceso que conmocionó a todo el pueblo de Cibuyo en Cangas del Narcea.

En un homenaje organizado hoy por la familia, se ha descubierto un monumento en recuerdo del joven piloto y se ha guardado un minuto de silencio en su memoria. Los numerosos asistentes al acto vivieron con emoción la proyección de un vídeo recordatorio de la vida de Toño.

Fernando Alonso y el presidente de la Federación Asturiana de Automovilismo, que participaron activamente en el acto de homenaje, entregaron un ramo de flores al hermano del piloto fallecido en representación de todo el automovilismo asturiano.

Un trágico accidente

Un brutal accidente de tráfico en la madrugada del sábado 08 de diciembre de 2012 en la carretera entre Ponferrada y Villablino llevó la tragedia al pueblo de Cibuyo, en Cangas del Narcea. Uno de sus vecinos más conocidos, el joven piloto José Antonio Fernández da Silva, perdió la vida junto a su novia, la berciana Ana Rivero Domínguez, Él tenía solamente 21 años; ella, 19.

El accidente se produjo alrededor de la cinco menos diez de la madrugada en el término municipal de Toreno. Toño Fernández circulaba en un Seat Ibiza junto a Ana Rivero cuando el coche se salió de la vía en una curva y acabó impactando frontolateralmente contra la barrera de seguridad. Los dos ocupantes del vehículo no sobrevivieron al siniestro.