Jorge Vázquez sigue imponiendo su gran olfato en el área y ya lleva 13 goles. El tanto del delantero del Ceares vuelve a dar los 3 puntos a su equipo, a falta de una docena de minutos para el final, en un partido muy disputado donde el Candás hizo méritos para puntuar.

Si el terreno de juego de La Cruz suele ser irregular, ayer con las fuertes lluvias y granizo se puso muy pesado al poco tiempo de pisarlo los futbolistas. Fue un partido de gran desgaste físico y mucha lucha para intentar imponerse al rival. El Ceares de Nacho Cabo salió dispuesto a pelearse para seguir en la zona tranquila alta, pero también el Candás de Javi Gómez buscaba los 3 puntos para salir del descenso.

La realidad es que el Candás sorprendió gratamente porque llevó inicialmente el peso del partido, tras una buena pelea en el centro del campo. A pesar de que los primeros disparos fueron del Ceares a cargo de Borja Argüelles (min. 9), que desvió muy bien el portero Pojas, y contragolpe de Jimmy (min. 13) al que se le adelantó el portero. La réplica fue de Fer (min. 30) en un disparo rozando el poste. Y Jorge Vázquez (min. 43) lanzó una falta directa por encima del larguero.

Tras el descanso continuó la dura pelea por la victoria donde hubo una chilena de Pelayo (Candás) que desvió a córner un defensa local o también un tiro cruzado de Jimmy, que pasó rozando el poste del Candás. Hasta que un robo de balón de Pelayo Torre pasa en profundidad a Jimmy para centrar al área donde aparece Jorge Vázquez, que arriesgando la pierna bate al portero Pojas en la salida. Una buena combinación que decidió la victoria.