Gijón, J. E. CIMA

El pivote alicantino Cristian Bustos (Petrel, 1983) está contento por el triunfo en Alcorcón porque «se necesitaba para coger confianza y era un campo muy complicado donde nadie ganaba desde hace 14 meses. Por algo sería. Salimos concentrados de que, si se nos adelantaban, estábamos liquidados. Creo que el equipo trabajó muy bien, fuimos unos guerreros y también tuvimos un pelín de fortuna con las paradas de Iván Cuéllar. El equipo ya lo mereció otras veces».

El futbolista cedido por el Celta al Sporting tiene claro sobre el Alcorcón que «tiene una filosofía de juego y un bloque que no miente de que era un reto muy complicado y se logró. El 80% de sus puntos ellos los logran en su campo; era una misión muy difícil. Siempre quieres jugar mejor, pero al final somos resultadistas en los análisis dependiendo de si ganas o pierdes. Espero que esta victoria sea un punto de inflexión para dejar de estar atenazados y que juguemos mejor, porque tenemos calidad y buenos futbolistas».

Así que quiere ya centrarse en el próximo domingo, a las 20 horas, en El Molinón. «Ojalá que ganemos al Girona para darle una alegría a la afición. Tengo ganas de lograr mi primer triunfo en casa. No estoy arrepentido de venir al Sporting porque es un club con historia que me fascina, la ciudad vive el fútbol, tiene unas buenas instalaciones y ponerme su camiseta es un privilegio. Llevamos unas semanas compitiendo muy bien. Felizmente esta Liga es muy larga y nos beneficia para ver si miramos para arriba, porque algunos equipos se deshincharán», argumenta.

Al lado del Piles, tras participar en una tertulia radiofónica en el hotel Abba, Cristian Bustos apuesta por que esta aventura rojiblanca es «para luchadores. Soy gente de fútbol y estoy con la ilusión intacta porque vamos a darlo todo hasta el final. Pero lo primero pasa por ganar ahora al Girona. Cuando se pierde tengo un gran disgusto. Nos falta que el equipo coja el juego que queremos y llegarán los triunfos que ansiamos. La vida es un reto, y éste, uno más. Seguimos vivos y aquí estamos».

Las victorias siempre dan moral y Bustos señala que el partido ante el Girona «lo debemos afrontar sin temor y con las ideas claras. Sandoval ya demostró varias veces que es valiente y si no salen las cosas es porque no estamos acertados. Confío en la profesionalidad de esta plantilla y vamos a preparar durante la semana con mucho cariño este partido. Estamos ante una temporada difícil, pero esto es para valientes».