A la vista de lo sucedido ayer, es fácil deducir cuáles son los planes de José Ramón Sandoval para el encuentro ante el Girona. El objetivo inexcusable es el de lograr la primera victoria del año en El Molinón, lo que de paso permitiría a los rojiblancos encadenar dos triunfos consecutivos para marcar distancia con la zona baja. Sandoval apuesta esta semana por mantener el bloque que sumó la victoria en Alcorcón, aunque tendrá que hacer algunas modificaciones por exigencias del guión. A día de hoy, la principal incógnita está en la línea de la media punta, en la que sólo Trejo parece tener el puesto garantizado. Santi Jara, Sangoy y David Rodríguez compiten por dos puestos.

El primer condicionante es la baja obligada del sancionado Luis Hernández, pero esta vacante parece cubierta por el capitán Alberto Lora. Otro frente abierto para el técnico se plantea en el centro del campo. Cristian Bustos tiene plaza segura y todos los demás son candidatos. A la vista de la criba realizada ayer por el técnico, que separó a los teóricos reservas para jugar un partido con el filial, mientras que los futbolistas con más opciones de jugar tenían una sesión más suave, el número de aspirantes se reduce. Casquero, Mandi y Ricardo formaron con los reservas. Queda la duda del talaverano, cuya presencia en el partidillo podría deberse al necesario rodaje tras unos días parado.

De confirmarse los indicios, Nacho Cases sería el acompañante de Bustos. El centro del campo aún ofrece una posible variante táctica. Bustos podría actuar como ancla con una línea de cuatro por delante o bien formar pareja con Cases por detrás de una línea de tres mediapuntas.

La idea del técnico pasa por mantener un equipo similar al que logró la valiosa victoria en Alcorcón. Por ejemplo, Iván Hernández, cuya presencia fue la gran sorpresa en el campo de Santo Domingo, parece que tiene serias opciones de mantenerse en el equipo inicial. Sandoval declaró tras el encuentro ante los alfareros haber quedado muy satisfecho del trabajo defensivo, a pesar de las numerosas ocasiones concedidas.

Sangoy se ha ganado un margen de confianza después de demostrar que su poderoso cañón puede desatascar un partido en cualquier acción intrascendente, como hizo en Santo Domingo. Toda esta previsión se puede complicar si Sandoval considera que Casquero está en condiciones de disputar los noventa minutos. Esto reduciría las posibilidades de David Rodríguez y de Santi Jara de entrar en el equipo titular.

Así las cosas, la alineación más probable de los rojiblancos sería la formada por Cuéllar, Lora, Iván Hernández, Bernardo, Canella, Cristian Bustos, Nacho Cases, Santi Jara, Sangoy, Trejo y Bilic. Casquero, David Rodríguez y Borja apuran sus opciones de convencer a Sandoval. En ese sentido, esta mañana se celebrará una nueva prueba a puerta cerrada en Mareo que arrojará más luz sobre los planes del entrenador. El Sporting necesita reconciliarse con su afición brindándole una victoria como local tras cuatro partidos sin hacerlo.