Mieres del Camino, H. N.

Un Caudal lanzado recibe esta tarde al Sporting B en el Hermanos Antuña. El equipo mierense está realizando su mejor temporada de la historia, con 41 puntos y cuando restan doce para el final de la Liga está a once de su mejor marca histórica, lo que le ha situado a un solo paso de la zona de promoción. En frente tendrán a un rival que en la primera vuelta les doblegó con solvencia en Mareo y del que Paco desconfía por «su calidad y su velocidad a la contra».

Los mierenses son el mejor visitante del grupo y en toda la Segunda B sólo le supera el Alavés, pero en casa les está costando más sacar los resultados. Encadena dos partidos consecutivos en el Hermanos Antuña sin ganar con una derrota en un gran partido ante el Tenerife y un empate sin goles contra el Coruxo. Eso sí, su último triunfo fue ante un filial de la calidad del Atlético de Madrid. Paco quiere repetir este éxito pero avisa que «el Sporting B es un equipo con mucha calidad y mucho ritmo, es un conjunto muy rápido y peligroso a la contra, tenemos que ser fuertes en defensa porque sino lo pasaremos mal como en Mareo donde nos ganaron jugando francamente bien».

Este será el segundo derbi de un Caudal que en la primera vuelta fue el «rey» de los encuentros de rivalidad regional. Los mierenses ganaron tanto a Marino como a Avilés y Oviedo pero cayeron contra el filial rojiblanco. La pasada jornada ya vencieron al Marino y ahora quieren quitarse la «espina» del Sporting B.

En el aspecto meramente deportivo, Paco podrá contar con todos sus efectivos tras recuperar al sancionado Noel Alonso y a los lesionados Toyos y Jandro. Por su parte, Abelardo tiene las bajas de Álex Barrera, Moisés y Álvaro Bustos. Entre los rojiblancos destacará la titularidad del central mierense Julio.

Caudal: Sergio Segura; Nacho López, Pantiga, Nacho Fernández, Noel Alonso; Gonzalo; Armando Invernón, Ríchard, Prosi, Javi Sánchez; y Borja Navarro.

Sporting B: Denis; Sergio Menéndez, Alain, Julio, Alex Menéndez; Sergio, Pablo Pérez, Alex Serrano; Juan Mera, Carlos Castro y Jairo.