Uno de los departamentos que más y mejor deberá trabajar esta semana en el Oviedo es el médico. Los fisioterapeutas tendrán que aplicarse a conciencia para recuperar al mayor número de jugadores posibles de los cinco que están tocados: Baquero, Álvaro, Busto, Cervero y Quintana.

Los defensas Baquero y Álvaro salieron con molestias del partido ante el Ourense. Dos lesiones en la zaga en una plantilla que cuenta con seis defensores son un problema importante. Según la información facilitada por el Oviedo, el central Baquero sufre molestias en la rótula izquierda y dependiendo de cómo evolucione se sabrá si puede participar ante el Caudal o no. Más aparatosa parece la dolencia del ovetense Álvaro: lesión musculo-tendinosa en el adductor mediano izquierdo. Sobre su futuro inmediato el club tampoco se quiere arriesgar y esperará a ver cómo sigue a lo largo de la semana.

En cuanto a los otros tres, Quintana, Cervero y Manu Busto, están en el final de la recuperación de lesiones largas y tienen opciones de volver el domingo ante el Caudal. Ya se especuló con la posibilidad de que Busto volviera ante el Ourense, por lo que parece probable que ya esté este fin de semana. También Cervero evoluciona bien de la rotura de fibras en el recto anterior del cuádriceps derecho que se produjo el pasado 10 de febrero y podría intentar regresar ante los mierenses. Por último, el portero Orlando Quintana lleva una semana entrenando y, aunque todavía tiene molestias de la rotura de una costilla que se produjo hace un mes, tiene posibilidades de entrar en la convocatoria para el próximo partido del Oviedo.

El defensa David Fernández reconocía que no están teniendo suerte con las lesiones: «Los partidos se hacen muy pesados en el Tartiere y eso provoca problemas musculares, pero es verdad que no estamos teniendo suerte y muchos jugadores recaen de sus lesiones».