Buena actuación de los jugadores del Bádminton Gijón en la primera prueba del Circuito Cántabro, que se disputó este pasado fin de semana en la localidad cántabra de Solares y que repartió premios en metálico. Además, es puntuable para el ranking nacional y para el Campeonato de España absoluto. En él participaron jugadores de Asturias, Cantabria, Galicia, Castilla y León, la Comunidad de Madrid y el País Vasco.

Cabe destacar la actuación de Rubén Díaz y David Álvarez, del club Bádminton Gijón, que consiguieron un segundo puesto en la categoría de dobles masculino, perdiendo la final por 21-18, 20-22 y 21-15 ante Víctor Vejo y Gustavo Bravo, del Santander UC. En la categoría reina, la individual masculina, destacan la actuación del gijonés David Álvarez, que llegó a la ronda de semifinales, perdiendo contra Corrales, de Madrid, por 13-21 y 18- 21. En esta categoría también participaron Iván Rodríguez y Juan Fernández, que no pudieron clasificarse para las rondas finales tan sólo por un punto.

La próxima cita del Bádminton Gijón será este próximo fin de semana, para la disputa del Campeonato de Asturias de sub-19 y veteranos, que tendrá lugar en Villaviciosa. Actualmente el club Bádminton Gijón es campeón del ranking asturiano de clubes, por lo que este fin de semana buscarán buenos resultados para seguir ampliando la ventaja sobre el resto de clubes participantes.