El Sporting cerró ayer la renovación del delantero del filial Miguel Ángel Guerrero hasta junio de 2016. Se espera el anunció también del acuerdo de Santi Jara, ya que el representante de ambos, Julián de Nicolás, se encontraba en las oficinas del club llevando las negociaciones. La renovación del extremo tendrá que esperar al menos unas semanas. «Estamos trabajando durante estos días para llegar a buen puerto con la renovación de Jara», expuso el director deportivo, Raúl Lozano, durante la presentación de Guerrero, antes de aclarar que «son negociaciones con personas distintas. Hemos llegado a un acuerdo con Guerrero y durante las próximas semanas se seguirá trabajando con Santi para llegar al mismo fin». Al mismo tiempo, el club está ultimando la oferta de renovación para Alberto Lora, quien tiene una temporada más de contrato.

Guerrero se convertirá la próxima temporada en jugador del primer equipo a todos los efectos. «El club está contentísimo de haber llegado a un acuerdo con él por el futuro que tiene, por el trabajo que ha hecho en el filial y, sobre todo, porque como persona es un diez y se lo ha ganado a pulso», desglosó el máximo responsable de la parcela deportiva. Lozano apuntó que «le damos la enhorabuena y esperamos que siga trabajando para darnos muchas alegría».

El delantero toledano se mostró muy feliz tras rubricar su primer contrato profesional: «Es un buen día, porque mi meta cuando llegué al Sporting era llegar al primer equipo; este año voy metiendo la cabeza y el año que viene ya formaré parte del primer equipo». Todo cambió para este futbolista con sus cuatro goles al Oviedo, aunque anuncia que «el mejor Guerrero está por llegar porque aún no he alcanzado mi mejor nivel».