La 57.ª Vuelta Ciclista a Asturias necesita ayuda urgente para conseguir 38.000 euros que faltan para cubrir el presupuesto y poder arrancar la competición dentro de dos meses. La crisis económica que atraviesa el país provoca todo tipo de recortes, y con eso contaba ya la organización, el Club Ciclista Aramo, pero no que Gijón, un final de etapa histórico, descarte albergar la carrera internacional de la tierra, o que tampoco sea posible la contrarreloj de Piedras Blancas, incluso que haya fallado algún patrocinador privado, según fuentes de la organización, que llevaba mucho tiempo prestando su apoyo .

Hace poco más de un mes, Cristina Álvarez Mendo, presidenta del Club Ciclista Aramo, ya tenía perfilado todo el recorrido para que la Vuelta a Asturias siguiera con tres días de competición, del viernes 10 de mayo al domingo 12, con final en la cima ovetense, que, a su vez, también era la 47.ª Subida al Naranco. Ahora se tiene asegurada la segunda etapa entre Soto de Ribera y Pola de Lena para el sábado como etapa reina, y también el domingo, con el recorrido selectivo entre Tartiere Auto Lugones y el alto del Naranco.

Con todos estos problemas de última hora falta por concretar el primer día, en el que lo que está garantizado es un sector matinal con salida de Oviedo, aún sin determinar el final.

Y luego por la tarde lo normal sería una contrarreloj, ahora también pendiente de determinar su escenario, aunque podría ser por equipos, que puede ser más espectacular que la habitual individual.

El Gobierno del Principado sigue patrocinando la carrera bajo el eslogan de «Asturias, paraíso natural». Cristina Álvarez Mendo, que acaba de ser nombrada secretaria de organización de carreras nacionales, tiene un principio de acuerdo para que la televise Teledeporte, pero necesita ya pagar en los próximos días las tasas de reglamentos en la Unión Ciclista Internacional y en la Federación Española, además de presentar garantías de que cuenta con todo el presupuesto cubierto.