Oviedo, Lucas BLANCO

Los bolos asturianos tuvieron ayer su particular fumata blanca. La asamblea de la Federación decidió por aclamación nombrar presidente al hasta ahora secretario, Octavio Rodríguez, tras la propuesta de varios asambleístas ante la falta de candidatos.

Los 48 asistentes declinaron la propuesta del hasta entonces presidente en funciones, Desiderio Díaz, de abrir un período de presentación de candidaturas para unas nuevas elecciones. Dichos asistentes hicieron referencia a la carta de la Dirección General de Deportes en la que se instaba a elegir presidente por el procedimiento que los asambleístas considerasen más apropiado antes del 20 de marzo, en la que se ponían como ejemplo procedimientos como el sorteo entre los presentes o la aclamación de un candidato.

Fue este último sistema el decidido después de que representantes de varias peñas señalasen que lo mejor era proponer a un candidato que conociese bien la Federación, y fue entonces cuando surgió el nombre de Octavio Rodríguez, secretario de la Territorial durante buena parte de los 16 años de Díaz al frente del organismo. Una propuesta a la que cada vez se adhirieron más manos alzadas, salvo excepciones como la del presidente de la Peña Magdalena, Severino Castañón, muy crítico con la hasta ahora directiva, que se reservó su apoyo, al igual que Manuel Vigón, «Lin», de la Peña El Piles.

«No me lo esperaba, sólo me había planteado la posibilidad de presentarme si en los próximos días seguíamos sin candidato», señaló el ya nuevo presidente, que no dudó en ponerse sus primeras metas: «Lo primero será convocar una asamblea ordinaria para la próxima semana para reactivar la competición y aprobar cuentas y presupuesto cuanto antes».