Tenis | Indian Wells

Nadal despide a Federer

El español gana su decimonoveno partido al suizo (6-4 y 6-2) y esta tarde se mide al checo Berdych en la primera semifinal

16.03.2013 | 02:58
Federer abandona la pista central de Indian Wells tras caer derrotado. | reuters
Federer abandona la pista central de Indian Wells tras caer derrotado. | reuters

Los Ángeles (EE UU)


El español Rafa Nadal se clasificó para las semifinales de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al superar al suizo Roger Federer por 6-4 y 6-2, tomándose así la revancha de su último enfrentamiento, en este mismo torneo hace un año, cuando el suizo le ganaba por 6-3 y 6-4.


Nadal, quinto cabeza de serie, se medirá hoy al checo Tomas Berdych (20 horas, Teledeporte), a quien ha superado en los últimos once duelos que han disputado. Berdych ganó en cuartos al sudafricano Kevin Anderson, verdugo de David Ferrer, por un doble 6-4.


La rivalidad entre Nadal y Federer ha deparado 29 enfrentamientos, resueltos hasta ahora con 19 victorias para el mallorquín, de ellas seis en pista rápida.


El manacorense imprimió agresividad a su juego desde el comienzo y con 2-2 tuvo la primera bola de ruptura. No lo consiguió entonces, pero obtuvo dos más con 3-3 y ahí ya no perdonó.


Para entonces ya era evidente que por muchos kilómetros que le falten a las rodillas del español, a Federer no le iban mucho mejor las cosas. Con dolores en la espalda, el suizo hizo un juego defensivo, buscando dejadas, evitando desplazamientos largos y cometiendo numerosos errores no forzados. Nadal tuvo dos bolas de set que no pudo concretar al resto, pero con su servicio se hacía con el primer set, en el que Federer no disfrutó de un solo punto de rotura.


Espoleado por la situación, Nadal no se detuvo y abrió fuego en el segundo con una nueva rotura para colocarse 3-0. En ese momento Federer lograba al fin el «break» para recuperar la esperanza (3-2), pero la reacción se quedó en amago. Nadal se mantuvo firme y continuó el acoso y derribo ante el cuatro veces ganador en Indian Wells, manteniendo su servicio y logrando una nueva ruptura que le llevaban al 6-2 definitivo.


«Jugar contra Roger es siempre especial. El primer set fue increíble, y en el segundo él no luchó como suele. Para mí es una gran sorpresa estar jugando a este nivel y ganando estos partidos», señaló Rafa, que lograba ante Federer, número dos del mundo, la victoria más importante desde su reaparición tras haber superado a David Ferrer, cuarto, en la final de Acapulco.

Deportes

Leiva: ´El Marino se complicará mucho si pierde´

Leiva: ´El Marino se complicará mucho si pierde´

El técnico del Condal dice que el partido de mañana "no es decisivo"

La hora de las rotaciones llega al Langreo

La hora de las rotaciones llega al Langreo

Los jugadores con menos minutos también aportan a los azulgranas

Pablo Gutiérrez dirigirá al Caudal ante el Siero

Pablo Gutiérrez dirigirá al Caudal ante el Siero

El preparador físico será el máximo responsable en el banquillo ante las sanciones de Iván Ania y...

El Pozo Sotón quiere volver a ganar frente al Rosalía

Los mierenses reciben en Oñón al penúltimo clasificado

El Mieres se jugará el pase a la final de la Copa ante el Girona

El Mieres se jugará el pase a la final de la Copa ante el Girona

El duelo se disputará a las 21 horas en el Visiola Rollán, que previamente acogerá la otra...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2013

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 
Enlaces recomendados: Premios Cine
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica