Cuando Alonso tiene que pasar de nuevo por el garaje para el tercer cambio de neumáticos (vuelta 39.ª) regresa tercero a la pista tras Sutil y Raikkonen. No tardaría el de Force India en acusar el esfuerzo exigido a sus neumáticos y verse superado por el finlandés y el asturiano, separados por un puñado de segundos que en ningún momento dio entonces el de Ferrari sensación de poder recortar. Por detrás, Vettel tampoco presentaba batalla, pues suficiente tenía con vigilar por el retrovisor a Massa ante los notables problemas de degradación de neumáticos que provocaba su Red Bull.

«Iceman», el piloto de hielo, se encaminaba así hacia su vigésima victoria, la segunda desde que decidió regresar al «Circo» tras aquellos dos años sabáticos que se tomó disputando rallies. Un triunfo que celebró de manera casi desconocida en él, encadenando incluso un par de frases por radio para celebrarlo con el equipo. Y Alonso también feliz en el podio tras comprobar en carrera las opciones de este nuevo F138, sabiendo que, además de fiable, como era el año pasado, puede ser veloz. Y Vettel, el tercer campeón del podio, rumiando su nueva situación tras prolongar hasta la clasificación el insultante dominio de la recta final del pasado curso.

Entre las notas positivas habría también que incluir a un Hamilton ya acoplado al Mercedes y el rendimiento de los Force India, en tanto que la gran decepción de esta primera cita quedaba para los McLaren.

Y mientras Ferrari arregla sus problemas internos ya aparece la segunda cita de la temporada. En seis días, Malasia.

6.º

El podio consecutivo de Fernando Alonso (87 en total), que había cerrado la temporada de 2012 subiendo al cajón en los GP de Corea del Sur, India, Abu Dhabi, Estados Unidos y Brasil.

20.ª

La victoria conseguida por Kimi Raikkonen. La pasada campaña sólo ganó en Abu Dhabi y, curiosamente, también lo hizo por delante de Alonso y Vettel.

1.001

Los puntos que totaliza Jenson Button en el Mundial tras los dos sumados ayer en Melbourne. Cuarto piloto que supera la barrera del millar de puntos tras Schumacher (1.566), Alonso (1.382) y Vettel (1.069).

37.ª

La pole lograda por Sebastian Vettel, tercero en la clasificación histórica tras Michael Schumacher (68) y Ayrton Senna (65).