El fútbol base perdió ayer a uno de sus grandes referentes en Asturias con el fallecimiento de Juan Llamas Llamas, que presidió durante muchos años el club ovetense del Masaveu.

Juan Llamas Llamas, salesiano, falleció a primera hora de la mañana de ayer en León, en donde hoy se celebrará el funeral de cuerpo presente en la capilla de la Casa Inspectorial Salesiana, a las cuatro de la tarde, para a continuación recibir cristiana sepultura en el cementerio de Puente Castro (León). Este miércoles se celebrará una misa por su memoria en la capilla de la Fundación Masaveu en Oviedo a partir de las 19.30 horas.

Llamas era zamorano de nacimiento, pero todos quienes le trataron acabaron considerándolo como asturiano de corazón por cómo se ganó el aprecio en esta tierra y por su impresionante labor al frente de los equipos de la Fundación Masaveu, a los que dirigió con mano sabia y entusiasmo durante más de treinta años.

Durante su mandato, que compartía con su tarea docente en la Fundación, el club del Masaveu llegó a contar hasta con 23 equipos, incluyendo los de sala. Su labor, siempre guiada asimismo por la inculcación de valores éticos y deportivos, le supuso que los clubes de Oviedo le eligiesen como presidente de las asociación de equipos modestos de la capital. Además de ser un estrecho y eficaz colaborador de la Federación Asturiana de Fútbol, Llamas recibió reconocimientos, como el que le brindó el Ayuntamiento de Oviedo en los premios municipales del deporte en su edición de 1996, cuando el Masaveu recibió el galardón a la mejor promoción deportiva.

Otra distinción que Llamas consideraba especial es la que recibió de los premios «Delfos», dedicados a los valores deportivos, en el año 2009, asimismo por su trabajo desarrollado durante tantos años en la Fundación Masaveu.