«Dejo el alma por el Sporting y a donde vaya dejaré el pabellón muy alto y en buen lugar. A ver si el próximo año estamos en Primera, porque el equipo está creciendo, y si llegamos al "play-off" vamos a subir». Quini se mostró así de optimista sobre las posibilidades de ascenso del Sporting durante el acto en el que recogió el 13.º «Gesto sportinguista», que otorga la Federación de Peñas Sportinguistas anualmente a una persona dedicada al Sporting, que tuvo lugar en una espicha en el lagar Trabanco de Sariego. Carmen Moriyón, alcaldesa de Gijón, agradeció su participación en el acto y fue quien entregó este trofeo de cerámica Laguia a una persona «de la que presumíamos todos en el Sporting como era Quini».

Entre los 350 asistentes, también estuvieron Manuel Vega-Arango, presidente del Sporting, y sus consejeros; Javier Parajón, alcalde de Sariego; José Ramón Tuero, director de Deportes del Principado, que elogiaron a El Brujo. También acudieron al acto grandes entrenadores nacionales, como Eduardo Caturla, Vicente Miera y José Ramón Lobo, así como los ex jugadores Joaquín, Jiménez, Cundi y David, y los futbolistas rojiblancos Iván Hernández y Juan Pablo, además de Raúl Sus, delegado de la Federación Española de Fútbol Playa, que acompañaba al seleccionador nacional, Joaquín Alonso.

José María Suárez Braña, presidente de la Federación de Peñas del Sporting, dijo sobre Quini que «hay tanta gente en este acto de reconocimiento a El Brujo porque fue algo muy grande. A Quini ya le quisimos dar varias veces este premio y siempre nos decía que había otras personas que lo merecían más, hasta que esta vez lo tuvo que aceptar. Como en su día pasará con Manuel Vega-Arango».

Suárez Braña no acudirá hoy al palco de El Molinón, al España-Finlandia, ni a la comida oficial como señal de disgusto porque en su día se le prometieron 1.000 entradas para vender a través de las peñas para este partido y sólo le entregaron un tercio.