Arranca la Oviedo Cup

La competición reunirá a 2.400 jugadores de 144 equipos de nueve comunidades españolas y cinco países extranjeros: Portugal, Venezuela, Argentina, México y Japón

27.03.2013 | 10:44

Oviedo acoge estos días la gra fiesta del fútbol base con la octava edición de la Oviedo Cup, competición que se celebrará en la capital del Principado hasta el próximo domingo. En la misma participarán 2.400 niños de 7 a 16 años, integrantes de 144 equipos federados de fútbol llegados de 9 comunidades autónomas españolas y 5 países extranjeros.

Los encuentros (374 partidos en 6 días) serán arbitrados por profesionales federados, con un sistema de competición de fase previa de liguilla en grupos de 4 equipos, fase final y fase de consolación.

La duración de los partidos será de 2 tiempos de 15 minutos en Fútbol 8 (prebejamines), 2 x 15 minutos en Fútbol 7 (benjamines y alevines) y 2 tiempos de 25 minutos en Fútbol 11 (infantiles y cadetes).

Las categorías quedan determinadas de la siguiente forma: Cadetes: Los nacidos después del 01/01/1997. Infantiles: Nacidos después del 01/01/1999. Alevines (Fútbol 7): Nacidos después del 01/01/2001. Benjamines (Fútbol 7) Nacidos después del 01/01/2003. Prebenjamines (Fútbol 8) : Nacidos después del 01/01/2005

Las sedes de los encuentros serán 10 terrenos de juego de hierba sintética de última generación, concretamente, los campos de José Ramón Suárez de San Claudio, Hermanos Llana, Díaz Vega, La Pixarra, Juan Antonio Álvarez Rabanal, Luis Oliver, Vallobín, El Cristo, Matalablima y Santa Bárbara de Lugones. La principal finalidad del evento es que los niños participantes puedan sentirse auténticos profesionales y disfrutar la emoción e intensidad del torneo, compitiendo con las más destacadas canteras del fútbol nacional e internacional. Así, equipos más modestos podrán medirse con grandes clubes y sus jugadores, entre los cuales figuran jóvenes promesas que militarán en un futuro en las más altas categorías de La Liga.

El torneo comenzó a disputarse en 2006 en las categorías de cadetes, infantiles y alevines. El Racing de Santander en cadetes y el Sevilla, en infantiles y alevines, fueron los vencedores. En esa edición, el Sporting fue subcampeón en cadetes, mientras que el Oviedo lo hizo en la categoría infantil.

En el palmarés del torneo figuran clubes de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, entre ellos, el Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Valencia, Valladolid, Atlético de Madrid, Oporto...

La representación de equipos asturianos es la más numerosa y las siete ediciones disputadas un total de 39 equipos de la región tomaron parte en la competición.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine