El Trofeo Nacional de skate «El Bollo» celebrará el próximo sábado su quinta edición en el skatepark del polideportivo de La Magdalena. Alrededor de 50 patinadores de Cantabria, País Vasco, Galicia, Madrid y Asturias. La competición, si el tiempo lo permite, se celebrará a partir de las 12.00 horas y a las 17.00 horas está previsto que comiencen la fase final.

El trofeo contará un año más con algunos de los patinadores punteros a nivel nacional. En esta ocasión, asipiran al podio absoluto skaters como David Sánchez, que venció en la tercera edición; Juan Centereno; el andorrano Emile; o el castrillonense Nacho Osuna, que venció en la pasada edición de la competición. «De nuevo contamos con un gran nivel de patinadores y esperamos que haya un buen espectáculo durante todo el día», comenta el director técnico de la prueba, Emilio Arnanz, que estuvo ayer en la presentación de la prueba junto a la concejala de Deportes, Ana Hevia.

El torneo estará dividido en dos categorías, menores y mayores de 16 años y los mejores patinadores de la jornada recibirán material deportivo. Además, los cinco mejores skaters de la categoría mayor, se repartiran 725 euros en metálico, 300 para el primer clasificado.

El tiempo ha sido más o menos benévolo en las pasadas ediciones, y Arnanz espera que de una tregua un año más. «El año pasado lo retrasamos un poco, pero al final hubo un ambiente excepcional y una buena competición», afirma Arnanz.