El ovetense Miguel Pérez "Michu", que pronto cerrará su primera campaña en la Premier League con el Swansea, aseguró que sería su "sueño" retirarse en el Oviedo, equipo en cuyas categorías inferiores comenzó su formación deportiva, cuando éste ascienda a la "máxima categoría".

"Sería mi ilusión poder volver al Oviedo en la máxima categoría y retirarme allí porque es mi casa, porque es mi equipo y porque me siento muy querido. Ahora mismo lo veo un poco lejano porque todavía está en Segunda B, tiene que subir y yo tengo la fortuna de, mientras, poder disfrutar de la Premier", comentó Michu en una entrevista concedida a la web grada360.

El español, que fue elegido mejor fichaje del año por los entrenadores, declaró que firmar con el Swansea hasta 2016 le resultó "fácil" porque se encuentra "muy a gusto" en el equipo galés, del que destaca que "está creciendo muy rápido".

"Yo me siento parte muy importante de este club y no me ha resultado difícil firmar. Ha sido un acuerdo fácil porque ellos están muy contentos conmigo. Ha habido una mejora económica y he firmado por una temporada más, tampoco ha sido una renovación muy larga", argumentó el exatacante del Celta y del Rayo Vallecano.

En cuanto a ser dirigido por el técnico danés Michael Laudrup, nombrado recientemente mejor técnico de la Premier esta temporada, Michu reconoció que "es uno de los mejores entrenadores" que ha tenido y que "ha apostado" por él "desde el primer momento".

"Es uno de los mejores entrenadores que he tenido, la confianza que ha depositado en mí es tremenda, es la máxima que puede haber. Siempre he dicho que para que un futbolista alcance su máximo nivel tiene que tener la total confianza del entrenador y yo la tengo, juego prácticamente la totalidad de los minutos y me ha enseñado muchísimas cosas", apuntó Michu que, además, añadió que Laudrup es un "referente" para él.

En relación a una posible convocatoria con la selección española, Michu aseguró que sería "lo más grande" aunque reconoció que es algo "muy complicado" de conseguir.

"Para mí sería lo más grande porque vestir la camiseta de la selección, sería vestir la camiseta del mejor equipo del mundo. En este momento es doble campeona de Europa y campeona del mundo y creo que es muy complicado", señaló el futbolista.

Además, comentó que ser convocado por la selección es "lo máximo" a lo que puede aspirar un futbolista y que, por ello, intenta "seguir aumentando el nivel".

"Cualquier niño que empieza a jugar al fútbol en España, en cualquier equipo, a lo máximo que puede aspirar en su carrera es a vestir la camiseta de la selección y ahora mismo, ese equipo es el mejor del mundo", señalo.