Mourinho pone plazo a su trabajo con el Madrid

«Estoy muy comprometido hasta final de temporada», dice en Londres

27.03.2013 | 12:29
José Mourinho.
José Mourinho.

El entrenador del Madrid, el portugués José Mourinho, puso ayer plazo a su compromiso con el club blanco en declaraciones hechas en Inglaterra a una televisión británica.

«Pasé un tiempo magnífico aquí (en Londres) y volveré algún día. Realmente estoy contribuyendo un poco a las especulaciones. Pero, en todo caso, estoy en Madrid, muy comprometido con el club hasta final de temporada», afirmó Mourinho, que tiene contrato con el Madrid hasta junio de 2014.

El técnico portugués, que esta semana ha viajado a la capital británica y ha revelado que su hija mayor se ha matriculado en una Universidad londinense de cara al curso que viene, ha disparado las especulaciones en los medios británicos sobre su eventual regreso al Chelsea del magnate ruso Roman Abramovich, donde ya entrenó de 2004 a 2008 y con el que ganó varios títulos.

«Hay muchos rumores. Creo que la gente tiene que entender que puedo venir a Londres a menudo porque tenemos una casa aquí, nos encanta venir y nuestra hija va a estudiar aquí», señaló el portugués.

Aun así, «la gente que me conoce sabe que soy un profesional y que en este momento sólo estoy pensando en mi trabajo en Madrid», señaló el preparador blanco, que mostró, asimismo, su deseo de regresar a la Premier League: «Algún día, por supuesto, volveré. Al fútbol inglés. Al Chelsea o a otro club».

«Por supuesto, el Chelsea está en mi corazón, como el Inter», señaló el portugués, que descartó que el Manchester United pueda ser un destino para él. «El Manchester (United) es el reino de sir Alex (Ferguson) y me gustaría que ése fuera su puesto para siempre. Por supuesto, no puede ser para siempre, pero por muchos, muchos años más», apuntó Mourinho.

Las declaraciones del entrenador del Madrid reavivaron durante la jornada las especulaciones en la prensa británica, que se iniciaron hace semanas; así, el «Daily Mail» aseguró que Mourinho viajó a Londres para limar con Abramovich los detalles de un acuerdo para entrenar al Chelsea la próxima temporada.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine