El vallisoletano Álvaro Rodríguez Melero, olímpico en Londres-2012, será la principal figura de la décimoquinta edición de la Milla Internacional Villa de Gijón que se disputará el próximo 6 de abril a partir de las cinco de la tarde.

La prueba tendrá lugar en su habitual circuito urbano que se instalará en el paseo del Muro entre las escaleras 12 y 14.

Rodríguez Melero es especialista en 1.500 metros, prueba en la que tiene una marca de 3.34.10 y fue campeón de Europa sub-23 en Debrecen (Hungría) el año 2007, año en el que finalizó en la segunda posición en la Universiada disputada en Bangkok.

Junto a Rodríguez Melero estarán en Gijón Carlos Alonso, Aitor Fernández de la Coba, Marcos Peón, Eduardo Suárez, Daniel Bayón, Eduardo González, Fernando Lorenzo, Iván Cánovas, Eduardo Saínz y Miguel Moro.

En la categoría femenina la principal candidata a la victoria es Elena García Grimau, tercera en el Campeonato Iberoamericano de 2008 de Debrecen, mismo puesto que logró en el Campeonato del Mundo Universitario.

Sus rivales en la milla gijonesa serán Alba García, Blanca Fernández, Verónica Pérez, Nuria Lugueros, Leticia Fernández, Diana Martín, Claudia Junquera, Ana Vega, Patricia Cueto, Isabel Maujo y Reyes Laso.

Al igual que en ediciones anteriores la milla absoluta tendrá lugar a las 19.10 la femenina y a las 19.30 la masculina pero desde las cinco de la tarde habrá otras 12 carreras mas que van desde la categoría benjamín a la de veteranos.

Manuel Olmedo y Rui Silva comperten el récord masculino con 4.14 mientras que Fabianne dos Santos tiene la femenina en 4.46.