Un centenar de arqueros de Castilla-León, País Vasco, Madrid, Zaragoza, Toledo y de los clubes asturianos de Laviana, San Martín, Texu de Avilés, Arluteva de Lugones, Grupo Covadonga y del club organizador XiTiA (Xixón Tiro con Arco) disputarán mañana la décima edición del Campeonato de Tiro con Arco por equipos «El Balcón de Gijón».

Esta competición se celebrará este año en la playa de Poniente en lugar de San Lorenzo donde se ha disputado en las nueve ediciones precedentes. La participación se divide en 5 modalidades, tradicional, olímpico y poleas por la mañana y estándar y novel por la tarde. Cada equipo lo forman entre 3 y 5 arqueros y se enfrentan todos los equipos entre sí a series de 27 flechas.

Coincidiendo con este trofeo se celebra el homenaje al arquero paralímpico José Fernández con el lanzamiento de flechas incendiarias, acto que tendrá lugar a las 21 horas a la altura de la escalera número 13 de la playa de San Lorenzo.

José Fernández, que falleció el 9 de junio de 2004 a los 60 años de edad, fue arquero durante 35 años, varias veces campeón de España y paralímpico en Barcelona y Atlanta.