El Uni ha encadenado una racha de cinco jornadas sin perder (tres victorias y dos empates) que le han colocado en una gran situación para disputar la promoción de ascenso. Los estudiantiles son ahora terceros, con seis puntos de ventaja sobre el Oviedo B, que es quinto y por lo tanto primer equipo que no jugaría si acabara ahora la fase de ascenso.

Una nueva victoria supondría un nuevo paso en las aspiraciones del conjunto de Pulgar de acabar entre los cuatro primeros. Para ello tendrá que imponerse a un Llanes que ha demostrado toda la temporada ser un equipo serio y que ha concedido pocas alegrías a sus rivales en San José. Además, los del Oriente necesitan sumar para seguir con cierta distancia sobre los puestos de descenso. El Llanes es sexto por la cola, con tan solo cinco puntos de ventaja con el antepenúltimo, el Candás.

Quien no tiene otro remedio que ganar si quiere seguir aspirando seriamente a meterse entre los cuatro primeros es el Oviedo B. Los de Iván Palacios llevan dos derrotas consecutivas que les han colocado quintos, a cuatro puntos del Langreo, que es el cuarto clasificado. El filial azul recibe a un Urraca colocado en la zona templada de la clasificación y que ha demostrado ser un rival muy peligroso.

Si hay un equipo que ha recuperado las sensaciones tras una mala racha, ese es el Covadonga. El conjunto de Iván Ania lleva tres victorias consecutivas y es ahora mismo el único aspirante a arrebatarle el liderato al Tuilla. El Cova visita el campo de un Atlético de Lugones que se está también en un gran momento y que no conoce la derrota desde la llegada al banquillo de César Suárez. Los ovetenses tratarán de ganar en Santa Bárbara y esperar a que el Tuilla pinche en el derbi del Nalón ante el Langreo, que también se diputa hoy.

En la zona de abajo el Candás necesita una victoria en La Mata ante el Lealtad para salir de la complicada situación en la que se ha metido. Ahora mismo ocupa plaza de descenso, a tres puntos de Gijón Industrial y Tapia. El Indus, por su parte, también juega hoy ante un L'Entregu que sueña con meterse en la zona alta de la tabla.

El Navia visita al Praviano con la intención de dedicarle una victoria al que fuera directivo del club, Agustín Siñeriz Gayol, que falleció durante la noche del pasado martes a los 77 años de edad. Siñeriz, que llevaba unos meses apartado del club por enfermedad, era de esos directivos dispuestos a realizar cualquier tarea en beneficio del club.