Gijón, J. E. C.

Manuel Vega-Arango elogia «la idea que tuvo Ángel Viejo Feliu así como que aprovechase parte del dinero de la salida de Churruca para comprar los prados. Luego se hizo un gran esfuerzo porque en un club modesto era difícil cubrir el presupuesto ordinario como para afrontar esos 3 millones de euros que fue la cifra total. Es cierto que luego fue una gran referencia en España y aún nos visitan y se sorprenden de las instalaciones que tenemos. Nos orientamos entonces con las instalaciones de Lezama y del PSV Eindhoven».

Tampoco se le olvida la inauguración en 1978 porque «fue un día muy grande para la historia del club. También tuvimos la desgracia que a mediodía recibimos la noticia de que se había muerto el padre de Pablo Porta, que estaba aquí como presidente de la Federación Española, y que nos ayudó mucho».

Actualmente mantener estas instalaciones con tantos campos, trabajadores y técnicos cuesta 2 millones de euros, pero es «clave para la formación de jugadores en los 18 equipos que tenemos».