Alex Menéndez, Manzana de plata en Villaviciosa

La peña Maliayo distinguió al debutante más joven «de la casa»

29.03.2013 | 02:12
Nacho Cases y Juan Muñiz, segundo y tercero por la izquierda, con componentes de la peña Maliayo en Amandi.
Nacho Cases y Juan Muñiz, segundo y tercero por la izquierda, con componentes de la peña Maliayo en Amandi.

Villaviciosa, J. E. CIMA


El lateral Alex Menéndez, que fue el canterano debutante más joven con el Sporting en la pasada campaña, recibió en la noche del miércoles el XIII Trofeo Manzana de Plata de la peña sportinguista Maliayo. Como el futbolista había viajado ese día para Madrid con el filial para jugar ante el Atlético B lo recogió su padre Luis Menéndez, de manos del presidente Santiago Llera.


El acto tuvo lugar durante una cena con 80 peñistas en el restaurante Amandi donde estuvieron también los canteranos Nacho Cases y Juan Muñiz, que elogiaron mucho esta distinción a la gente de la casa rojiblanca. En la campaña 2010-2011 este premio se lo llevó el portugués André Castro y las dos temporadas anteriores este bonito trofeo fue para las vitrinas Juan Muñiz y José Ángel.


También acudieron a esta cita el diez veces campeón del mundo de piragüismo Manolo Busto, que es de Villaviciosa; junto al ex jugador rojiblanco David, que pertenece a la directiva de la Asociación de Veteranos del Sporting. Además del periodista Manfredo Álvarez, como jefe de relaciones externas del Sporting, y Eduardo Díaz, vicepresidente de la Federación de Peñas Sportinguistas, que entregaron a la peña Maliayo ambos trofeos y placas de las instituciones que representan. Y también estuvo el técnico y ex entrenador rojiblanco Manolo Sánchez Murias, que es socio de honor de esta peña de Villaviciosa.


La peña Maliayo, que preside Santiago Llera, completa la directiva con el vicepresidente Gerardo Iglesias, la tesorera Margarita González, el secretario David Solis y el vocal David Méndez.


Actualmente cuentan con 50 peñistas que acuden a animar al Sporting en los partidos de El Molinón y que también hacen viajes arropando al equipo en varios partidos que se disputan fuera del Principado.


El canterano Juan Muñiz, durante su intervención y también como ganador en su día de este premio, dijo «estar agradecido a esta peña y acertar con otro buen chaval como es Alex Menéndez». Nacho Cases comentó también que «premiar a la gente de la casa es muy importante porque nos pongan a jugar o no, siempre estará presente la cantera». El periodista Manfredo Álvarez elogió la iniciativa de la peña que nació con el equipo en Segunda.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine