Excesivo castigo, el sufrido por el Cudillero en su visita a Noreña. Los de Julio Arniella dominaron y dispusieron de más ocasiones, pero el barro y la eficacia del Condal les costaron los tres puntos. Un encuentro el de ayer entre dos aspirantes a la promoción de ascenso que se han quedado en el camino y ya ven demasiado lejos los puestos de privilegio.

El Condal tuvo un aliado en el mal estado del terreno de juego. Y es que el Cudillero tuvo las ocasiones de gol: en el minuto 10 Jairo corta un peligroso centro sobre Alberto Medio; en 31, un balón suelto lo frenó el barro, y Jorge no acertó a rematar cuando estaba solo delante de la portería; en el 40 un tiro de Imanol sale rozando el poste, y en el 43, la ocasión más clara para el Cudillero la marra Fran Mexi solo delante de la portería tras driblar a Jairo.

Y mientras en ocasiones falladas ganaba el Cudillero, el primer tiempo dejó un saldo de 2-1 en las acertadas: el Condal abrió el marcador en una contra llevada por Adolfo y culminada por Aitor; puso el 2-0 en un córner botado por Valiente, que remató Bruno de cabeza, y el Cudillero solo logró acortar distancias por medio de Alberto Medio, gracias a un pase al hueco que supo aprovechar.

En el segundo tiempo siguió el dominio constante del Cudillero, teniendo la ocasión más clara en el minuto 65, cuando un remate de Imanol quedó frenado en la misma raya de gol de nuevo por el barro.

En definitiva, el Condal tuvo la virtud del acierto y logró sentenciar en el descuento en una contra de Bruno que acabó en un penalti que le costó la expulsión a Chema y que convirtió Aitor.