Candás,

Javier ÁLVAREZ LOZANO

El Candás no levanta cabeza y se complica aún más su situación con una nueva derrota (la segunda consecutiva). La primera parte resultó equilibrada, con una clara ocasión de gol para cada equipo: un centro de Robi desde la izquierda lo remató al larguero José. Y en el 32 el local Monchu colgó una falta que Jorge Fidalgo controló y su centro desde la línea de fondo lo remató Castillo de cabeza al larguero.

El barrizal no permitía nada más que balones en largo y en uno de ellos cambió el devenir del partido. Al guardameta Roberto, en parte por el barrizal en el que se había convertido el campo, se le escapó el balón entre las manos y Robi aprovechó el regalo para adelantar a su equipo. El Candás se enrabietó y peleó, pero erraba siempre en el último pase y le faltaba una referencia ofensiva. Con el Candás volcado en ataque, en el descuento Mario recibió un balón en largo y de disparo cruzado batió a Roberto. Los locales se hundieron y aún recibieron un gol más.

En definitiva, el Candás pagó su ansiedad y sus carencias en ataque en un campo que tampoco era el más apropiado para la práctica del fútbol. Una derrota que les complica mucho la permanencia.