Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, adelantó en su rueda de prensa que el capitán Iker Casillas no está convocado para enfrentarse al Real Zaragoza, porque aunque recibió el alta médica no tiene el "alta competitiva".

Karanka descartó la convocatoria de Casillas, que ya se entrena junto al resto de compañeros recuperado de la fractura que sufrió en la mano izquierda el pasado mes de enero y que le obligó a pasar por el quirófano.

"Tiene el alta médica desde hace una semana, pero hemos visto que el alta competitiva, que es el que hace estar en los partidos al cien por cien, no es así. No va a venir convocado, pero es verdad que está entrenando al cien por cien y eso es bueno para todos", manifestó en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Aclaró el segundo técnico madridista que la demarcación que ocupa Casillas es aún más importante para valorar el momento exacto de su vuelta. "Cuando esté al cien por cien para jugar tendrá el alta competitiva. El caso de Iker, que es portero, es una posición más específica".

El ayudante de José Mourinho, que calificó de "ridículo" la información de 'L'Equipe' sobre la posibilidad de que el portugués haya enviado un vídeo al PSG sobre las debilidades del FC Barcelona, volvió a dejar claro que no piensa "nada" sobre su futuro ante una posible salida del de Setúbal. "Son insinuaciones de no sé quien. Cuando el mister decida salir me pensaré mi futuro. Estoy encantado con él y su cuerpo técnico y no me he planteado nada", afirmó.

Igualmente, recalcó que no piensa en ninguna posición a reforzar en el equipo para el año que viene. "En lo que está pensando el cuerpo técnico es en el partido de mañana y en el del miércoles y el siguiente", se limitó a comentar, mientras que ante la posibilidad de subir en algún momento al brasileño Casemiro, del filial, remarcó que todos los canterano está "vigilados".

Respecto al Zaragoza, Karanka recordó que se encuentra "en una posición complicada" y que el Real Madrid viene del parón. "El equipo está bien y ahora viene la parte fundamental de la temporada y hay que seguir la línea que teníamos antes del parón y acabar así".

"Es un partido importante. Venimos de una buena línea y con este parón por suerte no ha habido lesiones tan graves como la otra vez y lo importante es ganar y seguir en la senda de victorias y juego de antes", sentenció.