Todas las miradas están pendientes de la portería. La lesión de Cuéllar ha abierto las dudas sobre quién estará bajos los palos ante el Castilla. El emeritense, que sufrió la pasada jornada una contractura muscular en su pierna izquierda que le ha mantenido entre algodones durante la semana. Esta mañana se probará junto al resto de sus compañeros y decidirá, junto a los servicios médicos, si está en situación de jugar ante el filial blanco mañana, en El Molinón, a las 18.00 horas. Todo a punta a que, si se encuentra en perfectas condiciones, Sandoval el incluirá dentro del once titular. Algo que llevaría a que las únicas novedades serían la vuelta de David Rodríguez, por el lesionado Bilic, y Borja López, en lugar de Gregory. El partido será retransmitido por Telecable.

Sumar tres victorias consecutivas por primera vez esta temporada es el reto al que se enfrenta el Sporting. Ganar al siempre correoso Castilla sería continuar con paso firme hacia la escalada a los puestos de promoción de ascenso y un estímulo clave para que la afición acabe de volcarse con el equipo. Sandoval está pendiente de Cuéllar para perfilar el once titular, y de otros dos jugadores más para cerrar la convocatoria. Y es que Juan Muñiz e Iván Hernández continúan con el cartel de duda. El primero por una contusión en el tobillo izquierdo, y el segundo por una elongación muscular. Ambos recibieron ayer tratamiento y se entrenaron a menor ritmo con el objetivo de estar disponibles para mañana. Las únicas bajas seguras son Ricardo León, baja por lesión para las próximas tres semanas, y Bilic, también lesionado.

La ausencia de Bilic, que apura su recuperación para viajar la semana que viene a Sabadell, vuelve a abrir la puerta a Guerrero. El de Borox se incorporará esta mañana al primer equipo tras marcar ayer con el filial. El técnico rojiblanco tiene previsto incluirle en la convocatoria para contar con suficientes alternativas en el banquillo. Guerrero ha respondido con trabajo y humildad en su regreso al Sporting B. Firmó su renovación por tres años hace dos semanas, tras cumplir varias jornadas a las órdenes de Sandoval. Las bajas del conjunto de Abelardo obligaron a que volviera a echar una mano al filial, hasta el punto de convertirse en vital. Firmó los dos tantos con los que los rojiblancos derrotaron la semana pasada al Real Madrid C y ayer volvió a ver puerta. De nuevo, su gol permitió sumar, en esta ocasión, un punto extremadamente valioso para acercarse a la permanencia.