El Manchester United continúa imparable hacia la conquista del título tras derrotar al Sunderland (0-1) en el encuentro que abrió la trigésimo primera jornada de la Premier League, mientras que el Manchester City y el Arsenal saldaron con goleada sus encuentros ante el Newcastle (4-0) y el Reading (4-1), respectivamente.

El conjunto de Alex Ferguson logró hacerse con los tres puntos en su visita al Sunderland tras aprovechar un gol en propia puerta de Titus Bramble, que le sirvió para seguir encarrilando su conquista de la Premier League. Además, este triunfo hace que el United sea el primer equipo en lograr 25 victorias en los 30 partidos disputados en la Liga inglesa.

El remate de Robin van Persie, desviado por Bramble, aventajó a los 'diablos rojos' en el marcador. Sin embargo, pese a las oportunidades del jugador holandés, los de Ferguson no pudieron anotar otro tanto. Esta derrota ha dejado al Sunderland cerca de la zona de descenso, cuando le restan varios choques complicados ante Chelsea, Newcastle y Everton.

Por su parte, los 'citizens' también hicieron los deberes en el Eithad Stadium. La goleada del cuadro de Roberto Mancini estuvo protagonizada por los tantos de Tévez, Kompany, David Silva, que se retiró con molestias, y Yayá Touré.

Además, el Reading sigue acrecentando su mala racha tras encadenar su sexta derrota consecutiva al caer goleado en el choque ante el cuadro de Arsene Wenger, situándose en el último puesto de la tabla.

Los 'gunners' siguen pelando por ascender en la clasificación tras un choque lleno de oportunidades en el que contuvieron en todo momento al rival. Gervinho abrió el marcador en el minuto 11 y las dianas de Giroud, Santi Cazorla y Arteta hicieron imposible una remontada de los visitantes.

Menos suerte tuvo el Chelsea que cayó (2-1) en su visita a Southampton. Los de Rafa Benítez lograron igualar el gol de Jay Rodríguez gracias a una gran jugada de John Terry, pero no fueron capaces de reaccionar ante el segundo tanto de Lambert. Torres anotó un gol legal, pero fue anulado por el árbitro.

Además, en el resto de los encuentros de este sábado el Tottenham logró cuatro victorias seguidas tras derrotar al Swansea de Michu, que no falló a su cita con el gol, (1-2) gracias a los tantos de Vertonghen y Gareth Bale, el Wigan arañó tres puntos ante el Norwich City (1-1), el West Ham (3-1) salió victorioso al medirse ante el West Bromich y el Everton hizo lo propio (1-0) ante el Stoke.