Guijuelo, Área 11

Derrota a última hora para el Marino, que sigue atravesando el peor momento de la temporada en cuanto a resultados. El Marino complica su clasificación con esta derrota en el Municipal, tras un encuentro en el que hubo muchos goles a través de las acciones a balón parado, finalmente decisivas. Los de Quirós remontaron un 1-0 de salida, pero antes de una media hora inicial de locos el Guijuelo volvió a igualar a dos, llevándose el encuentro cuando el crono ya se acercaba al noventa.

Comenzaron mejor los locales, y ya en el minuto uno en un saque de esquina conseguirían el uno a cero. Córner que botaba Valero y cabezazo de Manolo a las mallas, obligando a los de Quirós a remar contra corriente. El Guijuelo controlaba en estos primeros minutos, pero a los trece, en la primera llegada de los gozoniegos, Chus Hevia marcaba en posición dudosa. Se fue solo, y aunque el portero Edu Calvo sacó en primera instancia, el delantero asturiano acababa enviando al fondo de las mallas.

Con el gol, el Guijuelo quedó muy tocado y más todavía cuando a los 21 minutos el Marino iba a conseguir darle la vuelta. Falta botada por Castaño y remate de cabeza de Raúl a las mallas. Reacción fulminante de los gozoniegos, que le daban la vuelta a la tortilla al tanteador.

Con esto llegarían los mejores minutos aunque sin claridad en el ataque. El Guijuelo fue a por el empate y lo consiguió pronto. Centro de Manolo sobre Manu Moreira y éste superó a Rafa Ponzo en su salida.

Ya en la segunda parte, el control era del Guijuelo ante un Marino que buscaba el peligro en las contras, disfrutando de hasta tres oportunidades claras de gol. La primera de ellas, a los cincuenta minutos en un remate de Chus Hevia que se estrelló contra el travesaño. Apenas cinco minutos más tarde, el propio Chus Hevia volvía a la carga con un testarazo tras un centro de Adrián que despejó Edu Calvo en gran intervención. Un minuto después, Álex Arias ponía a prueba los reflejos del guardamenta chacinero, que realizó un espectacular paradón.

Con esto despertó el Guijuelo y el Marino parecía conformarse con el empate a dos. Los salmantinos buscaban el gol y lo pudieron conseguir a cinco minutos del noventa, cuando Gonzalo tuvo una clara oportunidad.

Dos minutos después llegaría el gol de la victoria local. Buena jugada de Valero, quien centra sobre Gonzalo y el pase de la muerte de éste lo remata Germán para hacer el tres a dos definitivo.